Martinelli culpa a secretaria de enviar asignaciones a Varela

Actualizado
  • 16/09/2011 18:24
Creado
  • 16/09/2011 18:24
Luego de las quejas del vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, de las asignaciones dadas por el presidente Ricardo Martine...

Luego de las quejas del vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, de las asignaciones dadas por el presidente Ricardo Martinelli, un nuevo giro surge en el camino.

El gobernante culpó a la señora Itzela de Obaldía de enviar asignaciones sin su consentimiento, unas erradas o coincidentes en fechas.

"La secretaria Itzela de Obaldía mandó una serie de cosas que no debió haber mandado", dijo Martinelli en un evento en Río Hato, provincia de Coclé.

Obaldía es secretaria del Despacho del presidente Martinelli, es decir funcionaria de la Presidencia de la República, confirmó La Estrella.

La reacción del jefe del gobierno panameño surge ante las críticas de Varela que para cumplir con lo asignado, tendrá que estar en dos continentes el mismo día. Del 10 al 12 de octubre deberá acudir a un foro en Asia, y el mismo 12, a Nicaragua, Centroamérica.

En los próximos dos meses, el vicepresidente panameño deberá asistir a, por lo menos, 8 asignaciones entre Asia y América del Norte y Panamá.

Varela irá a foros en Nueva York, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos y Querétaro, en México, mientras que en Panamá, tendrá que que asistir a foros, ferias y simposios, en notas enviadas por Martinelli recordándole lo estatuido en el numeral 4 del artículo 185 de la Constitución se establecen que son atribuciones del "Vicepresidente" "Asistir y representar al Presidente de la República en actos públicos o congresos nacionales o internacionales, o en misiones especiales que el Presidente le encomiende".

"Estamos buscando un clon, un segundo que se parezca a mí... Yo acepto responsabilidades, pero las 18 asignaciones y muchas tenían choques y conflictos", agregó Varela.

Empero, las asignaciones siguen vigentes y según el mandatario "espera que una persona cumpla con sus atribuciones y funciones" y descartó que quiera humillar a su vicepresidente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus