Caso de la Dra. Reyes es la cerecita del pastel: Castañeda

Actualizado
  • 16/09/2011 12:09
Creado
  • 16/09/2011 12:09
El doctor Fernándo Castañeda, dirigente de la Comisión médica Negociadora Nacional (COMENENAL), manifestó que el llamado a huelga par e...

El doctor Fernándo Castañeda, dirigente de la Comisión médica Negociadora Nacional (COMENENAL), manifestó que el llamado a huelga par el próximo jueves 22 de septiembre, se debe a muchos factores donde el caso de la doctora María Guadalupe Reyes, el cual es grave , es sólo la cerecita del pastel.

El galeno dijo en la edición matutina de Telemetro Reporta que debe haber una mediación cuando alguien de alguna forma se siente irrespetado de que se agreda a los médicos, que denuncian las situaciones de carencias en los cuartos de urgencias y policlínicas.

Según el doctor, esta situación de manifestación va aunada con amenazas constantes de traída de médicos extranjeros y convocatoria a más de 181 galenos extranjeros, de lo cual ya se había quedado con el ministro de salud Franklin Vergara, que no se iba a dar. "Mientras tanto la Caja del Seguro Social por su lado si los llama", agregó.

"Tenemos por otro lado una ley de asociación público privada, donde se habla de la posibilidad de privatización del agua, educación los servicios de salud", denunció el médico.

Cateñeda considera que se está hablando también de revivir en concepto de "con salud", "que era una Ley con la que se trabajaba en el San Miguel Árcangel, donde fue un fracaso rotundo los consejos directivos. "Ahora quieren eliminar el patronato del hospital del niño, Obaldía y el Oncológico en un proyecto modelo para pasarlos todos al Consejo de Gestión. Esas son cosas que están pasando ahora a espalda, mientras hacen los espectáculos políticos, afirmó Castañeda.

El gremio médico está en todo el país, por lo que el paro de 48 horas prorrogables, será a nivel nacional a excepción de los cuartos de urgencias, que si brindarán el servicio de manera regular.

Los pacientes que no están asistiendo al complejo hospitalario, porque están enviando el mensaje: que la población está enojada por las situaciones que se están dando en la CSS. "Aunque necesiten la asistencia médica, no acuden porque no sienten la confianza por una administración que ha estado plagada de confusiones y mentiras, las cuales los médicos han denunciado que existen, como el caso de la KPC", mencionó el dirigente.

La crisis provocada hoy en día es por el abandono a los sistemas de salud, concluyó Castañeda.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus