MINSA aporta poco en lucha al contrabando

Actualizado
  • 16/09/2011 02:00
Creado
  • 16/09/2011 02:00
PANAMÁ. Lo hizo ayer en TVN con su habitual estilo de sin pepitas en la lengua. Responsabiliza directamente a las autoridades del Minist...

PANAMÁ. Lo hizo ayer en TVN con su habitual estilo de sin pepitas en la lengua. Responsabiliza directamente a las autoridades del Ministerio de Salud en la provincia de Colón (por donde ingresan anualmente toneladas de cigarrillos de dudosa procedencia, a través de la zona franca), que no brinda la colaboración para destruir la carga ilegal sin registro sanitario, pictograma ni fecha de vencimiento, que luego va a parar a calles y comercios locales.

Agregó que hace dos semanas decomisaron un cargamento y les están pidiendo a Aduanas que lo liberen lo más rápido posible para que se comercialicen antes que se destruyan, pero ella está en desacuerdo, ya que como médico quiere triturarlos por el daño que causan.

Las áreas de venta ilegal se encuentran en San Felipe, Mercadito de Calidonia, la 4 de Julio, Casa Miller, Mercadito de Chorrera, Mercado Público de Colón, etc.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus