28 de Nov de 2022

Nacional

Jóvenes diputados concluyen labores

PANAMÁ. Con la aprobación de importantes proyectos en beneficio de la sociedad concluyó ayer la VII Asamblea Juvenil 2011.

PANAMÁ. Con la aprobación de importantes proyectos en beneficio de la sociedad concluyó ayer la VII Asamblea Juvenil 2011.

Durante una semana de sesiones en el Palacio Justo Arosemena, los estudiantes propusieron proyectos como el ordenamiento de la ubicación de los centros de disposición de residuos, la regulación de la tarifa estudiantil a nivel nacional, el programa de promoción de valores familiares y los bonos de incentivos para estudiantes de primer ingreso a las universidades particulares y oficiales del país.

Igualmente presentaron propuestas para la creación de la Organización Federada Estudiantil de Panamá (OFEP), que será elegida por asociaciones de los colegios públicos y particulares y el establecimiento de un bono de incentivo para los mejores índices académicos de los estudiantes que inicien sus estudios universitarios.

El secretario general de la Asamblea Nacional, Wigberto Quintero, resaltó el ímpetu demostrado por los jóvenes, mientras el presidente de la Asamblea Juvenil, Ariel Campos, manifestó su emoción por la experiencia vivida y agradeció a sus jóvenes colegas por el trabajo realizado.