28 de Nov de 2022

Nacional

Caso de los asiáticos asesinados es un hecho aislado, ministro Mulino

El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, lamentó hoy la muerte de los cinco asiáticos asesinados y sepultados en la residenc...

El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, lamentó hoy la muerte de los cinco asiáticos asesinados y sepultados en la residencia en La Chorrera del psicópata dominicano Alcibiades Méndez y explicó, que se trata de un hecho aislado que no tiene nada que ver con el día a día.

Afirmó que el dominicano Méndez entró al país el 12 de marzo de 2003 y es casado con una panameña, tiene dos hijos y un prontuario sin alarma.

"Él adolece de un problema mental que lo hace cometer estas atrocidades, pero no significa que entró al país hace una semana o que es un fugitivo".

Indicó que Panamá es abierto y hay nacionalidades a las que se les exige visa, visa restringida y a otras no.

"Hay controles, pero si mañana entra una persona que no necesita visa, sin impedimento de entrada y sin alerta de Interpol, cómo se va a saber que es un psicópata, es imposible", adujo Mulino.

Sin embargo, manifestó que se reforzarán los controles con los lectores biométricos, las huellas digitales y las palmas de las manos, para perfeccionar más cualquier cosa que la información no actualizada esconda.

En cuanto a Ángel Bethancourt, posible cómplice de Méndez, quien está prófugo, el titular de Seguridad Pública, dijo que el director de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), Manuel Moreno, ya pidió ayuda a Interpol para capturarlo.