Polémica por ensanche de vía

Actualizado
  • 20/09/2011 02:00
Creado
  • 20/09/2011 02:00
HERRERA. Moradores del distrito de Santa María, en la provincia de Herrera, están indignados con la empresa constructora Ruggio, que rea...

HERRERA. Moradores del distrito de Santa María, en la provincia de Herrera, están indignados con la empresa constructora Ruggio, que realiza la ampliación de la carretera Divisa - Chitré y con el Ministerio de Obras Públicas (MOP), pues las aceras y veredas que se han construido en la vía principal son un completo desastre que provoca accidentes, el estancamiento de las aguas cuando hay lluvia y la incomodidad de quienes tienen autos y no los pueden estacionar en sus casas.

Los trabajos de ampliación, que iniciaron hace prácticamente casi un año, se han realizado con mucha improvisación y pocas consultas, aducen los residentes del pueblo, quienes piden tanto a la empresa encargada como al MOP, una respuesta efectiva e inmediata; de lo contrario, advierten, cerrarán la vía a la altura de Divisa para hacer presión.

La ingeniera Ana Tello de Flavio, una moradora afectada y una de las líderes del grupo, manifestó que ya no creen en lo que dice la empresa Ruggio y mucho menos en lo que promete el MOP.

‘Estamos cansados que nos traten como ignorantes; nuestro pueblo no tiene calma y queremos una solución para este problema; si no, saldremos a cerrar las calles’, advirtió.

La líder del movimiento dijo que la empresa Ruggio aceptó la poca coordinación y supervisión de ellos y del MOP en esta obra.

Agregó que estas aceras parecieran que fueran hechas por aprendices de ingeniería y no por profesionales, puesto que han improvisado en el diseño y construcción de las mismas y los más afectados son los pobladores de Santa María. ‘No tenemos dónde estacionarnos, las aceras están demasiado altas y angostas, algunas residencias han quedado encerradas en un hueco, mucha gente se ha caído ya y no podemos seguir así’, detalló.

Víctor Peralta, director del MOP en Herrera, dijo que no tenía conocimientos de la situación, pero que se realizará una reunión con las partes involucradas para buscar un punto de equilibrio y resultado positivo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus