Temas Especiales

28 de Jan de 2021

Nacional

Air Canadá, United y Lufthansa anuncian alianza para vuelos a Panamá

epresentantes de las compañías aéreas Air Canadá, United de Estados Unidos, y la alemana Lufthansa, destacaron ayer en la capital panam...

epresentantes de las compañías aéreas Air Canadá, United de Estados Unidos, y la alemana Lufthansa, destacaron ayer en la capital panameña para Panamá el establecimiento de una alianza que les permitirá a las compañías trabajar juntas para ofrecer beneficios como el acceso a más conexiones y menor tiempo de espera en los vuelos.

Ejecutivos de las compañías, parte de Star Alliance, señalaron que su objetivo es presentar nuevas opciones mundialmente reconocidas dentro del marco y la estrategia que Panamá está liderando en la búsqueda y diversificación de nuevos mercados geográficos, de promoción comercial y del turismo, además de atracción de inversiones.

Se explicó que se trata de una alianza "Atlantic Joint Venture", que permitirá al pasajero obtener beneficios conjuntos.

Adicionalmente se detalló que se trata del acceso a conexiones superiores que cubren rutas transatlánticas entre Norte y Centroamérica, Europa, Medio Oriente y Africa, hacia más de 480 destinos en el mundo.

La oferta indicada comprende, conforme se agregó, 50 ciudades en Canadá, 210 ciudades en Estados Unidos, 120 ciudades en 35 países europeos, 30 ciudades en ocho países latinoamericanos, 17 ciudades en 11 países del Medio Oriente, 17 ciudades en 13 países africanos y 7 ciudades en India.

Adicionalmente, la alianza permitirá a los pasajeros gozar de beneficios conjuntos en la acumulación de millas, incorporando a los programas de lealtad de las tres aerolíneas: Mileage Plus (United), Miles&More (Lufthansa) y Aeroplan (Air Canada), se complementó en la información noticiosa.