Galicia busca acuerdo portuario con Canal de Panamá

Actualizado
  • 22/09/2011 16:24
Creado
  • 22/09/2011 16:24
La región española de Galicia busca un acuerdo portuario con el Canal de Panamá para potenciar el comercio entre ambas partes, destacó ...

La región española de Galicia busca un acuerdo portuario con el Canal de Panamá para potenciar el comercio entre ambas partes, destacó hoy el presidente de Galicia, Alberto Núñez.

El jefe de gobierno de esta zona autónoma española, quien llegó el miércoles a Panamá, dijo que su región cuenta con un sistema portuario de cinco puertos que serán ofrecidas a Panamá para que sean puerta de entrada hacia del Pacífico, Europa y el Mediterráneo.

Núñez mantuvo una reunión con el administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Alberto Alemán Zubieta, para tratar temas sobre cooperación.

El gobernante de Galicia afirmó que su administración busca internacionalizar la economía gallega y ofrecer oportunidades de negocios a sus empresarios para tener acceso al mercado panameño.

Núñez subrayó que será una gran oportunidad para que los puertos gallegos y del Canal de Panamá conecten y coordinen el cargamento de mercancías que transitan por sus puertos.

Con esta iniciativa, el gobierno gallego busca incrementar 22 por ciento sus exportaciones en 2013, lo que representará alrededor de 4.600 millones de dólares, además de abrir oportunidades a 700 nuevas empresas.

El presidente de Galicia concluye este jueves si visita a Panamá, desde donde partirá a México para cumplir un compromiso comercial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus