ACP da nuevo paso para construir puente en Colón

Actualizado
  • 25/09/2011 18:04
Creado
  • 25/09/2011 18:04
La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) dio un nuevo paso hacia la construcción del nuevo puente sobre la vía interoceánica en el Atlánt...

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) dio un nuevo paso hacia la construcción del nuevo puente sobre la vía interoceánica en el Atlántico, al cumplir hoy con la consulta pública del Estudio de Impacto Ambiental, categoría III, para la obra.

El foro se realizó en el gimnasio del Colegio La Salle de Colón, en el poblado de Margarita, corregimiento de Cristóbal, en cumplimiento del Decreto Ejecutivo 123 del 14 de agosto de 2009.

La construcción de este tercer puente sobre el Canal se da en cumplimiento de la Ley 28 de 2006, la cual establece que la ACP identificará la opción más conveniente para establecer un cruce vehicular en el Atlántico, que conectará de forma más expedita a las comunidades de la Costa Abajo de Colón con el resto del país.

En junio pasado, la ACP adjudicó al consorcio CCCC - LBG el contrato del diseño final para la construcción de este primer puente sobre el Canal en el Atlántico.

El sitio escogido para la obra se encuentra en el corregimiento de Cristóbal, riberas de la bahía de Limón y del cauce de navegación del Canal de Panamá.

El nuevo puente estimulará la economía del área y contribuirá a mejorar la calidad de vida de los residentes de la Costa Abajo de Colón al impactar actividades como el turismo, el acceso de sus productores a los mercados nacionales, entre otros.

La obra se divide en tres componentes principales: 1. La construcción del viaducto este con la interconexión y ensanche de la Vía Bolívar a cuatro carriles en el punto de conexión en aproximadamente un kilómetro para permitir los giros a la izquierda, así como los carriles de aceleración y desaceleración; 2. La construcción de las pilastras y calzada del puente de 930 m de largo; y 3. La construcción del viaducto oeste con la interconexión y ensanche de la carretera Gatún a cuatro carriles en el punto de conexión en aproximadamente un kilómetro para permitir los giros a la izquierda así como los carriles de aceleración y desaceleración.

El Estudio de Impacto Ambiental estará disponible en las oficinas de las Administración Regional de la Autoridad Nacional del Ambiente de Colón, así como en el Centro de Documentación de la ANAM, en Albrook.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus