Fiscal Electoral sale al paso de críticas

Actualizado
  • 27/09/2011 02:00
Creado
  • 27/09/2011 02:00
PANAMÁ. El fiscal Electoral Eduardo Peñaloza rompió el silencio ayer, cuando habló a Telemetro Reporta sobre el trabajo que realiza la F...

PANAMÁ. El fiscal Electoral Eduardo Peñaloza rompió el silencio ayer, cuando habló a Telemetro Reporta sobre el trabajo que realiza la Fiscalía General Electoral (FGE). Dijo que la institución que él dirige trabaja ‘con total independencia’.

Peñaloza ha recibido duras críticas de los miembros de la sociedad civil y la oposición, por considerar que ha hecho ‘poco’ frente a denuncias hechas contra el gobierno de Ricardo Martinelli por el supuesto uso indebido de los recursos del Estado y por propiciar el cambio de diputados, alcaldes y representantes de corregimientos, a cambio de dádivas.

En un comunicado enviado por la FGE, y que recoge las palabras de Peñaloza, reiteran que su labor es investigar todo lo relacionado con delitos electorales, y aseguran contar con independencia absoluta.

En la misma nota aclaran que la FGE es ‘una agencia de instrucción y cuya única misión es investigar los delitos electorales’, aclarando que todas aquellas denuncias donde son señalados diputados de la Asamblea Nacional son competencia de la Corte Suprema de Justicia. También aclara que ellos están obligados a prevenir los delitos electorales, para lo que han desarrollado un programa de prevención.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus