10 de Dic de 2022

Nacional

Los resultados que arroje la investigación, se van a respetar: Asesora de la PN

"Lo que queremos es que la ciudadanía tenga claro, que nosotros vamos a ser lo más transparente posible y los resultados que arroje la ...

"Lo que queremos es que la ciudadanía tenga claro, que nosotros vamos a ser lo más transparente posible y los resultados que arroje la investigación, se van a respetar", así lo comunicó Jasmine Ramírez, asesora legal de la Policía Nacional, en referencia al supuesto caso de abuso policial contra un galeno.

Tanto el Ministerio Público -porque el sargento González procedió a interponer su denuncia y posteriormente una querella-, como al nivel interno de la Dirección de Responsabilidad Profesional (DRP) -donde el galeno Rafael Pérez Carrillo, interpuso su denuncia- y junta disciplinaría, darán su informe, explicó Ramírez, quien agregó en Telemetro Reporta que en la DRP, hay varios expedientes sobre presuntos abusos policiales.

Ramírez también dio la versión del policía, quien alega que fue el galeno, el que actuó primero propinándole golpes en el tabique de la nariz y ruptura en la boca, motivo por el cual procedieron a controlarlo. Según el galeno, él actuó luego de que la Policía, le arrojara gas pimienta, sin motivo.

Sin embargo, hay que esperan el resultado de las investigaciones para saber cuál versión es la correcta. Y si el policía infringió, será sometido a las sanciones reglamentarias dentro de la institución, afirmó la Asesora legal de la PN.

Desde que hubo conocimiento sobre la situación se inició la investigación interna, reiteró Ramírez.