28 de Nov de 2022

Nacional

La ley de ANATI hay que revisarla, el Panameñista no quiere derogarla: Blandón

El diputado panameñista José Isabel Blandón, reiteró este miércoles que su colectivo no busca la eliminación de la Autoridad Nacional d...

El diputado panameñista José Isabel Blandón, reiteró este miércoles que su colectivo no busca la eliminación de la Autoridad Nacional de Tierras (ANATI), sino una revisión a la ley mediante la cual fue creada.

Según el diputado, la revisión de la ley serviría para determinar a quiénes se les concede títulos de propiedad gratuitos en áreas de playas e islas famosas, ya que muchos piden titulaciones para ejercer algún negocio o a fines. De esa manera se certificaría que se le entreguen títulos de propiedad a quienes verdaderamente lo necesiten, consideró.

Siempre hemos planteado desde el principio de la discusión, que hay que hacer la diferencia entre los pescadores, los campesinos, la gente que tiene pequeños espacios de terreno y que quiere tener sus títulos que los acredite como propietario de estas extensiones en playas y áreas turísticas de gran valor, donde hay gente allegada al poder que está buscando titular por intereses económicos, dijo Blandón.

En la ANATI, se presentaron más de 4 mil solicitudes para titular tierras en costas e islas, y en un año, se entregaron 83 títulos, entre ellos el del polémico relleno de Paitilla a un vendedor de Flores. A eso hay que prestarle atención, consideró.