22 de Feb de 2020

Nacional

Polémica encierra fusión CD- Molirena

PANAMÁ. La fusión entre los partidos Molirena y Cambio Democrático enfrenta otro nuevo revés. Aunque quienes la apoyan aseguraron ayer q...

PANAMÁ. La fusión entre los partidos Molirena y Cambio Democrático enfrenta otro nuevo revés. Aunque quienes la apoyan aseguraron ayer que habían alcanzado los votos necesarios para aprobarla, los detractores sostienen que en una maniobra fuera de los estatutos hubo fraude.

Y es que los resultados no fueron del todo convincentes: 419 votos a favor de desaparecer el partido frente a los 109 que rechazaron la fusión.

Al parecer las cifras finales se contraponen al artículo 19 del estatuto de este colectivo político, el cual establece que ‘se necesitan como mínimo 428 votos para que se apruebe una decisión tan determinante. No obstante, los defensores de la fusión, liderizados por Sergio González Ruíz, aseguran que los resultados ‘son suficientes’.

Pero en medio del revuelo político, los gallos rebeldes advierten que todo apunta a una impugnación. Por ahora el caso está en manos del TE.

Página 4A