Fontaneros, una labor que demanda riesgo

Actualizado
  • 05/10/2011 02:00
Creado
  • 05/10/2011 02:00
PANAMÁ. Cuidado con las explosiones de gas. Accidentes como el ocurrido en el edificio PH Metric, ubicado en Vía Brasil, donde fallecier...

PANAMÁ. Cuidado con las explosiones de gas. Accidentes como el ocurrido en el edificio PH Metric, ubicado en Vía Brasil, donde fallecieron cinco personas, registrado en agosto pasado, alertan a tener más control en las instalaciones de gas.

Por el caso del PH Metric, las autoridades investigaban si el trágico hecho se debió a la mala conexión de las tubería de gas.

Tomando en cuenta estas experiencias, el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) presentó tres ofertas de cursos entre las que destaca el curso de fontanero calificado para trabajar en empresas de gas, y en la construcción de edificios.

Temístocles Rosas, director del instituto, sostiene que el trabajo de conexiones de gas es una labor delicada la cual requiere personal calificado. ‘Este trabajo se estaba haciendo empíricamente, por lo que la demanda en el sector de la construcción cada día exige medidas de seguridad en las instalaciones de gases’, dijo Rosas.

El director del Cuerpo de Bomberos de Panamá, Pablo Tuñón, manifestó que las instalaciones de tanques de agua caliente, tuberías de gases y máquinas de hacer hielo son trabajos delicados que no cualquiera debería realizar. ‘Las reglas han cambiado en estos tiempos’, acotó.

Capataz de infraestructura y auxiliar de mantenimiento de edificaciones son los otros dos cursos aplicados también al sector de la construcción y hoteles, que presentó la entidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus