Pre-cumbre sobre cambio climático tenía una inflación 4.5 veces más alto

Actualizado
  • 05/10/2011 10:02
Creado
  • 05/10/2011 10:02
El Canciller de la República Roberto Henríquez, denunció este miércoles que el excanciller Juan Carlos Varela, quien estuvo al frente d...

El Canciller de la República Roberto Henríquez, denunció este miércoles que el excanciller Juan Carlos Varela, quien estuvo al frente de la organización y los preparativos para la pre-cumbre sobre el cambio climático, que se lleva a cabo en Panamá, infló los precios 4.5 veces más alto del valor real.

Según Heríquez, Varela estancó todo y presentó el sobre precio que ascendía a unos 2 millones 300 mil dólares, los cuales no se justifican para organizar la importante conferencia a la que asisten importantes personalidades a nivel mundial a favor de conservar el ambiente.

El Ministro de Relaciones Exteriores afirmó que luego de su entrada en el cargo, el presupuesto bajo de 8 millones a 5.7 millones para organizarla. De esa cantidad de dinero, más de la mitad es aportada por las Naciones Unidas.

Por otra parte, el excanciller no invito a las organizaciones ambientalistas a acreditarse para acudir a la conferencia sobre el cambio climático, que se desarrolla en el Centro de Convenciones Atlapa. Sólo seis ONG ambientalistas lograron acreditarse. "Juan Carlos Varela era el canciller en ese momento y no se preocupó por acreditar a estas asociaciones. Cuando nosotros lleguemos nos dimos cuenta que solo seis estaban acreditadas por lo que hicimos el esfuerzo de inscribir a seis más", comunicó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus