Logran tregua en el Abel Bravo

Actualizado
  • 06/10/2011 02:00
Creado
  • 06/10/2011 02:00
COLÓN. Luego de una reunión de casi seis horas entre la dirección, subdirección y secretaria del Colegio Abel Bravo, el director regiona...

COLÓN. Luego de una reunión de casi seis horas entre la dirección, subdirección y secretaria del Colegio Abel Bravo, el director regional de Educación, Ludolfo Herrera Manchón, y el director nacional de Educación, Euribiades Chérigo, junto a los educadores llegaron al acuerdo de dar a la administración del colegio hasta el 14 de octubre para resolver los conflictos que existen en el plantel.

Esta reunión se dio luego que los educadores impidieron en horas de la mañana la entrada al plantel educativo del personal administrativo y suspendieron las clases.

Andrés Rodríguez, secretario General de la Asociación de Profesores, señaló que estaban cansados de la presión ejercida por la directora del plantel y por eso estaban tomando acciones para que los respetara, no solo a él, sino a los 120 docentes que trabajan en este centro de estudios.

Así mismo, Rodríguez señaló que recibió una providencia legal, firmada por la directora, en la que se le indica que se le abrirá una investigación disciplinaria con consecuencias y sanciones.

Ante esta situación, se apersonó al colegio el director regional de Educación, Ludolfo Herrera; y el director Nacional de Educación, Euribiades Chérigo, quienes escucharon las quejas de los docentes y la descarga hecha por la directora del plantel educativo, con el fin de mediar en el conflicto.

La directora del Colegio Abel Bravo, Leticia Paddy de Holder, señaló por su parte que la raíz de este problema es por haber hecho entrega de un proceso disciplinario al profesor Rodríguez y a otros docentes por una falta de respeto cometida.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus