Martinelli celebra avance de TLC en Congreso de Estados Unidos

Actualizado
  • 06/10/2011 19:29
Creado
  • 06/10/2011 19:29
El presidente panameño, Ricardo Martinelli, se felicitó el jueves en República Dominicana por la aprobación, en un comité de la Cámara ...

El presidente panameño, Ricardo Martinelli, se felicitó el jueves en República Dominicana por la aprobación, en un comité de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, del Tratado de Libre Comercio con su país, un paso clave para que luego el Congreso lo ratifique.

"Estoy muy contento con la aprobación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, porque va a haber mucha más transparencia", dijo Martinelli.

Estados Unidos "es nuestro mayor aliado, nuestro socio más importante, nuestro amigo más tradicional", continuó.

El mandatario centroamericano habló casi una hora en el marco del V Foro de Competitividad de las Américas, que se celebra de miércoles a viernes en Santo Domingo y en cuya inauguración participaron la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, y el presidente del país anfitrión, Leonel Fernández.

El miércoles, una comisión de la Cámara de Diputados estadounidense dio su visto bueno para que el Congreso vote sobre la aprobación del Tratado de Libre Comercio con Panamá, que no se firmó en 2007 cuando lo hicieron otros países centroamericanos y República Dominicana.

Martinelli, con 26 meses en la Presidencia, trató el tema al final de su discurso, en el que destacó las fortalezas de Panamá como destino para la inversión extranjera y el intercambio comercial.

"Lo más importante de todo es que en Panamá todos estamos enfocados en tener un país competitivo, un país moderno, que responda a las necesidades de todos los inversionistas", siguió el gobernante.

El empresario y político también sostuvo que su gobierno ha logrado introducir mejoras sustanciales en el sistema de transporte, en el sistema tributario y el fiscal y ha logrado obtener más recursos para mejorar así la calidad de vida de la gente, garantizando aumentos salariales a los servidores públicos y privados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus