Tenacidad en la campiña

Actualizado
  • 07/10/2011 02:00
Creado
  • 07/10/2011 02:00
VERAGUAS. Unos 50 productores de arroz, maíz y otros granos de primera necesidad para los pobladores de Alto Tobalico, se las han ingeni...

VERAGUAS. Unos 50 productores de arroz, maíz y otros granos de primera necesidad para los pobladores de Alto Tobalico, se las han ingeniado para cruzar el río, construyendo un puente de cañazas por encima de los árboles.

La mayoría de los habitantes de la comunidad de Alto Tobalico, en el corregimiento de Quebrada de Oro, se dedican a la agricultura de subsistencia, pero sus tierras se encuentran ubicadas al otro lado del río, pero cuando este afluente crece sus vidas se ponen en riesgo.

Marcial Arosemena, representante del corregimiento Quebrada de Oro, dio a conocer que en esta área hay gente muy humilde que vive de lo que producen sus tierras, pero en muchas ocasiones las inclemencias del tiempo no les permite trabajar, pues los ríos crecen y no pueden llegar a sus hogares. A veces hasta tienen que esperar horas para que bajen las aguas.

El río Tobalico es otro afluente caudaloso del distrito de Soná, que con sus crecidas arrastra todo lo que encuentra a su paso, razón por la que las personas que viven en sus riveras han tenido que construir puentes de madera para cruzar hasta donde están sus siembros, a pesar de estar seguros del riesgo al que se exponen.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus