Temas Especiales

16 de Jan de 2021

Nacional

Paran tráfico por la Interamericana

CHIRIQUÍ.. El tráfico por la carretera Interamericana a la altura de Boquerón, en la provincia de Chiriquí, fue suspendido ayer por la c...

CHIRIQUÍ.. El tráfico por la carretera Interamericana a la altura de Boquerón, en la provincia de Chiriquí, fue suspendido ayer por la crecida del río Piedra.

El Sistema Nacional de Protección Civil tomó la decisión para evitar cualquier hecho lamentable en vista de las malas condiciones en que se encuentra el puente sobre ese río.

El pasado martes, las corrientes del río socabaron las estructuras del viejo puente. Ayer las fuertes lluvias en las áreas montañosas de la provincia provocaron la crecida del río.

Jose Donderis, director regional del Sinaproc, dijo que se tomaron las medidas de suspender el paso de toda clase de vehículo para evitar cualquier situación en el lugar.

En tanto, el Ministerio de Obras Públicas acudieron al lugar para mantener un monitoreo debido a las crecidas del río, y sugirió utilizar las vías alternas de Dolega, Ruta Sur y Alanje.

También se presentaron unidades de la Policía Nacional, del Cuerpo de Bomberos de Bugaba y muchos curiosos para observar la creciente.

La alcaldesa del distrito de Alanje, Melva Aguilar, dijo que existe temor entre la población por las fuertes crecidas del río Chico, río Piedra y río Chiriquí Viejo. La población de Nuevo México es una de las alarmadas.

Hasta horas de la tarde de ayer no se había registrado ninguna persona afectada ni desaparecida. Las autoridades del Sinaproc solicitaron a la población cercana a las cuencas hidrográficas tomar las medidas para evitar hechos lamentables.

Las inundaciones del pasado martes dejaron unas 290 personas afectadas y pérdidas millonarias.