‘Nosotros queremos un partido moderado’, Sánchez Cárdenas

Actualizado
  • 09/10/2011 02:00
Creado
  • 09/10/2011 02:00
PANAMÁ. En 48 horas de inscripciones, el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) pretende sumar a sus filas a unos 20 mil nuev...

PANAMÁ. En 48 horas de inscripciones, el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) pretende sumar a sus filas a unos 20 mil nuevos adherentes. La jornada —que empezó ayer y culmina esta tarde— es, según su presidente, Francisco Sánchez Cárdenas, un proceso en el que el colectivo será ‘selectivo’ para enfrentar con ‘ideología’ a su mayor detractor, el oficialista Cambio Democrático (CD).

Este sábado, el PRD abrió los libros de inscripción en las zonas más apartadas del país, entre ellas Chepo, Darién y las comarcas Kuna Yala y Ngöbe Buglé. Al cierre de esta edición sólo habían balances de una mesa en el distrito de Chepo, y en la que se habían sumado unas 35 personas.

MESAS EN LA MITAD DEL PAÍS

Pero hoy, el colectivo instalará unas mil 38 mesas en 335 corregimientos (casi la mitad del total). Así, en el PRD —sostiene Sánchez Cárdenas— ‘no creemos mucho en las inscripciones masivas, porque si no nos pasará lo mismo que en 2009’.

‘Nosotros no tenemos interés en eso, nosotros queremos un partido moderado. Lo de los números déjaselo a Ricardo Martinelli —presidente de CD—, buscamos fortalecer la ideología; militantes’, agregó el líder.

En la jornada de inscripción masiva de agosto pasado, el PRD inscribió unas 20 mil personas. Con eso, según cifras del Tribunal Electoral —al 31 de agosto pasado— ese colectivo es el de mayor número de adherentes (463,151 mil inscritos), pero seguido de cerca por CD que, a 10 mil personas de diferencia, aspira a ser el número uno antes de que finalice el 2011.

Pero la carrera no será tan fácil. El partido de oposición no descarta llamar a una nueva inscripción masiva en lo que resta del año. ‘Todo depende de los dirigentes de área’, puntualizó Sánchez Cárdenas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus