Firman orden para que juez proceda en caso contra Noriega: Guido Spadafora

Actualizado
  • 10/10/2011 10:36
Creado
  • 10/10/2011 10:36
Guido Soadafora, hermano del fallecido doctor Hugo Spadafora, comunicó este lunes 10 de octubre, que mantuvo una reunión con Nitto Palm...

Guido Soadafora, hermano del fallecido doctor Hugo Spadafora, comunicó este lunes 10 de octubre, que mantuvo una reunión con Nitto Palma, ministro de Justicia en Italia, quien le aseguró que había firmado una orden para que un juez proceda en ese país, en un caso contra el exdicatador panameño Manuel Antonio Noriega.

El hecho de querer enjuiciar a Noriega en Italia, se desprende de la inseguridad que tiene la familia de Hugo Spadafora porque Panamá no lo condene por los delitos cometidos.

En ese sentido, la familia Spadafora (que comparten la nacionalidad italiana al igual que Hugo) ha gestionado legalmente en Italia, para que el exhombre fuerte sea enjuiciado en ese país.

Noriega se encuentra en la cárcel La Santé de Francia, a la espera de su extradición a Panamá por parte de la justicia francesa.

Sin embargo, Guido Spadafora dijo vía telefónica desde Roma a Telemetro Reporta, que "Noriega pudiera ser trasladado a Italia, aunque todo dependerá de las presiones políticas internacionales que surgirán en medio de esta situación".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus