Agiliza trabajos en Chiriquí

Actualizado
  • 11/10/2011 02:00
Creado
  • 11/10/2011 02:00
CHIRIQUÍ. El ingeniero Roberto Lezcano, director regional del Ministerio de Obras Públicas, afirmó que se han hecho las evaluaciones téc...

CHIRIQUÍ. El ingeniero Roberto Lezcano, director regional del Ministerio de Obras Públicas, afirmó que se han hecho las evaluaciones técnicas a las diferentes estructuras, entre estos puentes, carreteras, ríos del distrito del Barú, para determinar las afectaciones luego de las lluvias que cayeron durante el fin de semana, en la provincia de Chiriquí.

El ingeniero Lezcano se refirió a los daños que sufrió el puente tipo bailey entre las comunidades de Santafé y el sector de Nuevo Amanecer, en el distrito del Barú, en donde las bases de la vieja estructura se hundió, presentando riesgos para el tránsito vehicular.

En el área de Agua Buena, el personal de Obras Públicas está realizando las actividades de instalación de gaviones, con un zampeado, con piedra Boulder para la protección de la vía principal.

En el corregimiento de Limones, en Puerto Armuelles, se reportó que la quebrada Guanábana se desbordó y arrastró una gran cantidad de empalizadas lanzadas por algunas personas a este afluente.

En tanto, los productores del sector de Barú esperan que el gobierno mejore los caminos para evitar pérdidas en la producción de palma de aceite, mariscos, plátanos, guineos, arroz, maíz, ganado y otros productos agrícolas.

En la comunidad de Veladero de Gualaca, un equipo de la institución se mantiene en la limpieza de la vía ya que aún sigue lloviendo en el lugar.

En tanto, se ha habilitado una vía alterna entre Caldera y Gualaca para comunicarse entre las provincias de Bocas del Toro y Chiriquí.

En el río Piedra en Boquerón, siguen los trabajos para mitigar las corrientes en caso de nuevas crecidas de esta importante cuenca hidrográfica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus