Oposición critica a Martinelli; voceros del gobierno defienden mentira

Actualizado
  • 11/10/2011 19:45
Creado
  • 11/10/2011 19:45
La confesión este lunes del presidente Ricardo Martinelli de que cuando era oposición inflaba las cifras de los nuevos inscritos en su ...

La confesión este lunes del presidente Ricardo Martinelli de que cuando era oposición inflaba las cifras de los nuevos inscritos en su partido Cambio Democrático (CD), ha servido para que sus adversarios le cayeran en plancha para criticarlo.

"Uno cuando está en oposición, yo lo hice muchas veces, inscribía mil personas y decía que inscribía ocho (mil)", dijo riéndose el gobernante sobre la cifra de 25 mil inscritos entre el sábado 8 y domingo 9 de octubre del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Pero los dirigentes del PRD están molestos por estas declaraciones. El excanciller y exvicepresidente de la República, Samuel Lewis Navarro, señaló que cuando un gobierno pierde la credibilidad, difícilmente la vuelve a recuperar.

"¿Qué podemos esperar de un presidente que confiesa que estando en oposición inflaba cifras de inscritos en su partido? ¿Ese era el cambio?", se pregunta.

El exalcalde Juan Carlos Navarro considera que los que descalifican no tienen argumento.

"PRD todos somos valiosos. Panamá todos somos importantes y valiosos".

Igualmente, el diputado panameñista José Isabel Blandón expresa que no sabe si sea un delito electoral la confesión presidencial, "pero éticamente hablando, es un muy mal ejemplo".

Su colega, el diputado perredista Yassir Purcait, manifiesta que Martinelli reconoce que mentía en oposición y ahora que es gobierno miente en las cifras de canasta básica, desempleo, seguridad, encuestas y más.

Sin embargo, el mandatario no es un árbol sin sombra y el ministro de Turismo, Salomón "Salo" Shamah lo defendió indicando que Martinelli se refería a las "cifras brutas" antes de una depuración: "el presidente fue mal interpretado".

"Estar en gobierno es a veces triste", añade Shamah, quien dice que al gobernante "lo sacaron de contexto".

Al respecto, el diputado Purcait ripostó que "la próxima vez que Martinelli ofenda al país con algunos de sus comentarios, no emitamos opinión hasta que Salo nos traduzca que quiso decir".

A la defensa del ministro de Turismo se suma el representante, diputado y presidente de la Comisión legislativa de Presupuesto, Sergio Chello Gálvez, quien expuso que Martinelli dijo una gran verdad que los políticos a veces para tener un alto grado de aceptación "pegamos mentiras en ese sentido".

"Todos aquí somos mentirosos. Dígame aquí quién no pega mentira, ustedes como medio de comunicación alteran la noticia, ustedes son los que más alteran la noticia en este país. Si ustedes mienten, cómo no vamos a mentir nosotros los políticos", precisó Chello Gálvez.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus