ANATI dio títulos de propiedad a sociedades anónimas dirigidas por Villamonte

Actualizado
  • 11/10/2011 10:37
Creado
  • 11/10/2011 10:37
La ANATI sigue en el ojo de la tormenta con las titulaciones de tierras en islas y costas, donde sociedades anónimas se han aprovechado ...

La ANATI sigue en el ojo de la tormenta con las titulaciones de tierras en islas y costas, donde sociedades anónimas se han aprovechado de un proyecto realizado por el Gobierno para ayudar a los más necesitados, que sólo contaban con derechos posesorios.

La ingeniera Balbina Herrera del opositor partido PRD, llevó hoy a Telemetro Reporta varios documentos para sustentar denuncias sobre el acaparamiento que han tenido las sociedades anónimas en terrenos costeros, especificamente en la comunidad de Juan Hombrón, en la provincia de Coclé.

Pero lo destacado por la perredista es también que Anabel Villamonte, ex directora de Titulación de ANATI -quien renunció a su cargo tras los últimos escándalos surgidos en la dirección de titulación-, es quien manejaba -siendo directora- varias de esas sociedades anónimas que se vieron beneficiadas con los títulos de propiedad.

Sin embargo, muchas de esas sociedades a las que se les otorgó los títulos, sólo fueron creadas para ese fin, porque luego de obtener el titulo de propiedad desaparecieron. "Las sociedades anónimas a las que el gobierno nacional le entregó títulos de propiedad tienen una característica fueron creadas en el 2010 e inmediatamente en el 2011 le otorgan cuatro hectáreas de tierras", agregó Herrera.

Pero pese a que el gobierno creo la ley de ANATI, para titular las tierras de los más necesitados, aún hay gente que ha vivido por más de 40 años en Juan Hombrón y todavía no tienen la titulación de sus terrenos ubicados a la orilla de la playa, aseguró la dirigente política.

Herrera manifestó que dará toda la documentación mostrada durante al entrevista al canal televisivo antes citado, a los abogados del colectivo para que ellos procedan e interpongan una denuncia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus