Director del IMA dice que Panamá está preparada para el TPC con EEUU

Actualizado
  • 11/10/2011 16:21
Creado
  • 11/10/2011 16:21
“Más que preocupación los productores deben estar satisfechos, por la labor del gobierno, en tratar de hacer posible este Tratado de Pr...

“Más que preocupación los productores deben estar satisfechos, por la labor del gobierno, en tratar de hacer posible este Tratado de Promoción Comercial con los Estados Unidos, ya que es una oportunidad para llegar a ese mercado”, así lo señaló el Director General del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), Diomedes Jaén.

El funcionario destacó que a pesar que Panamá es un mercado chico podremos tener más ventajas sobre otros países al ser beneficiados con un Tratado como este.

“De lograrse el TPC, se estarán exportando productos hacia el mercado de Asia ya que a través de los EEUU, se reexportaría hacia ese continente.

Agregó, que actualmente Panamá exporta hacia los Estados Unidos, productos como el ñame, papaya, yuca, otoe, chayote, mango, piña, jengibre y coco entre otros. “Como país tropical ofrecemos productos que no existen y son codiciados en otras latitudes, lo que nos permite aumentar el panorama de exportación.

Señaló que el Gobierno Nacional brindará las capacitaciones necesarias a las diferentes asociaciones de productores tanto pecuarios como agrícolas, donde se les estará instruyendo como accesar a los mercados, orientarlos en cuanto a la presentación de los productos, para que cumplan con todas las exigencias y reglamentaciones requeridas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus