El índice de Confianza del Consumidor Panameño (ICCP) se situó en 70 puntos en junio pasado, con una caída de 22 unidades respecto a enero de este año,...
- 11/10/2011 02:00
PANAMÁ. Incendiarismo, saqueo, violación de propiedad privada, desalojo ilegal, violación del debido proceso, agresión física y abuso de autoridad son algunos de los delitos que mencionó Daniel Ayora, ayer cuando compareció a la Personería de Bocas del Toro, donde pidió que se investigue a las autoridades a las que responsabiliza de todas estas anomalías.
Ayora acusó de estos delitos principalmente al corregidor del Laurel, Dionisio Chuito, quien supuestamente ejecutó el desalojo; y al alcalde de Bocas del Toro, José Anderson, quien presuntamente impartió la orden de desalojarlo de su propiedad.
Solicitó, además, que los responsables sean separados de los cargos que ocupan y se les sancione penalmente por los supuestos delitos en que incurrieron.
RECLAMA INDEMNIZACIÓN
El demandante espera que las autoridades emitan lo más pronto posible un fallo penal favorable a sus reclamaciones para, posteriormente, presentar una denuncia civil y que el Estado le pague una indemnización por todos los bienes que fueron destruidos más los daños y perjuicios.
Ayora era propietario del resort Rana Verde en la isla Cayo de Agua en Bocas del Toro, el cual fue destruido el 2 de septiembre presuntamente por órdenes del alcalde Anderson.
Paralelamente, el gobernador de la provincia, José Brown, quien está enterado del caso desde antes de que se dieran los hechos, ha convocado a su equipo de asesores legales a una reunión con los representantes de la Defensoría del Pueblo para determinar las acciones a seguir.
Brown había impartido órdenes para que el desalojo no fuera ejecutado.
Ayora alega que no había derecho a a desalojarlo, pues pagó por las tierras y menos para destruir los bienes de su propiedad.