El olvido del director del senafront

Actualizado
  • 11/10/2011 02:00
Creado
  • 11/10/2011 02:00
La muerte de Benigno González, ocurrida el 20 de agosto de este año en Narganá, parece quedar en el olvido hasta para las autoridades.

La muerte de Benigno González, ocurrida el 20 de agosto de este año en Narganá, parece quedar en el olvido hasta para las autoridades.

Cuando La Estrella le preguntó a Frank Ábrego, director del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), sobre las investigaciones, donde hay cuatro unidades señaladas, manifestó no comprender la pregunta y solicitó repetirla. Pero tampoco pudo aclararla la segunda vez. En la sala hubo silencio y entonces el comisionado Marcos Mora, desde un costado del salón donde se realizaba la conferencia de prensa este domingo, le hizo un recuento del hecho. Así, Ábrego se limitó a responder que está en investigación. Y seguido, hizo una serie de declaraciones interesantes. Por un lado, afirmó que Panamá está libre de movimientos guerrilleros, que eso solo sucede en otras naciones; sin embargo, lanzó acusaciones. Dijo que los panameños colaboran llevando alimentos, armas y municiones a los movimientos guerrilleros, por eso le solicitan a los darienitas que lleven las facturas de las compras encima. Con este argumento, el director del Senafront le devolvía la calma a los moradores de estas poblaciones fronterizas que critican el decomiso de alimentos y de dinero por parte de las unidades del Senafront. Las declaraciones de Ábrego se daban al tiempo que proyectaban imágenes de unidades cargando bolsas de comida, alzando niños y cortándoles cabello.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus