Alianza estadounidense recibe a embajador Jaramillo

Actualizado
  • 11/10/2011 18:54
Creado
  • 11/10/2011 18:54
Representantes del programa de Alianza entre Missouri y Panamá (Missouri-Panama Partnership), y el general Craig R. McKinley, jefe de l...

Representantes del programa de Alianza entre Missouri y Panamá (Missouri-Panama Partnership), y el general Craig R. McKinley, jefe de la Oficina de la Guardia Nacional, del Departamento de Defensa de Estados Unidos, reconocieron al embajador de Panamá en Estados Unidos, Mario Jaramillo.

Durante el almuerzo que tuvo lugar en la residencia del jefe de la Guardia Nacional en el Fuerte McCnair, en Washington, D.C., el embajador Jaramillo aprovechó para reafirmar el apoyo de Panamá a este programa originalmente destinado al intercambio de experiencias, asistencia técnica y buenas prácticas a nivel policial entre los estamentos de seguridad del Estado de Missouri y el Gobierno de Panamá.

El general McKinley, por su parte, agradeció el apoyo del Gobierno panameño a este programa que para el año entrante estará ampliándose a intercambios profesionales de expertos de distintas áreas civiles de interés mutuo para ambos países, en materia de educación, salud, preparación y respuesta ante desastres naturales, purificación de aguas, asistencia humanitaria, entre otros.

El Programa de Alianza entre Missouri y Panamá fue establecido formalmente en 1996 y desde entonces se han realizado más de 66 actividades de intercambio de experiencias y asistencia técnica entre representantes de ambos países.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus