Colegio de Periodistas reprocha incidente en sala de prensa del Rod Carew

Actualizado
  • 11/10/2011 17:53
Creado
  • 11/10/2011 17:53
El Colegio Nacional de Periodistas (CONAPE) reprochó este martes cualquier "acto de agresión física, verbal e incidentes" que pueda emp...

El Colegio Nacional de Periodistas (CONAPE) reprochó este martes cualquier "acto de agresión física, verbal e incidentes" que pueda empañar la labor periodística en torno al caso del fotógrafo Mauricio Valenzuela, de la agencia Xinhua, agredido por el funcionario de la organización Mundial de Béisbol, Javier Rosado.

Rosado, encargado de la Sala de Prensa del Mundial de Béisbol en el Estadio Rod Carew, fue sancionado este lunes por el juez tercero nocturno, Franklin A. Quiroz, a pena de 30 días de arresto conmutables a razón de 1 (un) dólar por día, es decir 30 dólares por determinar que agredió físicamente al reportero gráfico.

Rosado confesó haber golpeado a Valenzuela en la sala de prensa por la utilización de la fotocopiadora sin haberle pedido permiso.

Mediante un comunicado, el CONAPE señala que escuchó las versiones del presidente del Comité Organizador, Edwin Cabrera; del jefe de la Sala de Prensa, Jorge Amaya y el fotógrafo, Mauricio Valenzuela.

"No se pueden tolerar hechos de agresión física, donde el caso tuvo que ser dirimido por un Juzgado Nocturno, quedando sancionado el representante de la Sala de Prensa del Comité Organizador, al admitir su falla en la tolerancia a la atención de los periodistas que dan cobertura a este evento de talla internacional", expresa el gremio periodístico.

Manifiesta que al mismo tiempo los comunicadores que dan cobertura al evento beisbolístico deben mantener una comunicación directa con el Jefe de Prensa, Jorge Amaya para que fluya la información de forma oportuna.

El CONAPE solicitó al presidente del Comité Organizador, Edwin Cabrera tomar los correctivos necesarios en los últimos días del torneo para que a los periodistas se le facilite la información que requieren.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus