Temas Especiales

25 de Jan de 2021

Nacional

Proyecto de gestión del Nicolás Solano

PANAMÁ OESTE. El proyecto de Ley 381, que crea el Consejo de Gestión que introduce la participación de la comunidad en la toma de decisi...

PANAMÁ OESTE. El proyecto de Ley 381, que crea el Consejo de Gestión que introduce la participación de la comunidad en la toma de decisiones del Hospital Regional Nicolás Alejo Solano de La Chorrera, fue llevado a primer debate ante la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional.

En esta oportunidad, se contó con la presencia del viceministro de salud, Serafín Sánchez; el director regional de Salud, Eric López; así como miembros de la comunidad, los cuales presentaron una propuesta de más de 20 reformas al proyecto de Ley 38, la cual fue acogida por la Comisión de Salud, quienes vieron con buenos ojos esta iniciativa.

De acuerdo con López, lo positivo del proyecto es que incluye la participación ciudadana dentro de la toma de decisiones, además de otras fortalezas al estar orientado a mejorar la calidad de la atención de los usuarios, fomentando, además, la docencia que permita la formación de médicos residentes que eleva la calidad de atención en todo hospital, como ocurre en el Santo Tomás.