Temas Especiales

26 de Jan de 2021

Nacional

Reos se amotinan contra bloqueos

PANAMÁ. Al menos cuatro personas resultaron heridas tras la reyerta que ayer, sábado por la mañana, desataron internos de los pabellones...

PANAMÁ. Al menos cuatro personas resultaron heridas tras la reyerta que ayer, sábado por la mañana, desataron internos de los pabellones 9 y 11 de la cárcel La Joyita, al este de la capital, en contra del bloqueo de la señal de celular en el centro penitenciario, que arrancó el pasado jueves 13.

Entre los heridos se reportó un interno del pabellón 9 (con una herida de bala en el pecho), así como tres policías que intentaban controlar la situación, que se desató justo cuando pastores cristianos se disponían a empezar su jornada de cultos.

Los informes daban cuenta de que los reclusos habían intentado destruir una de las antenas que impiden recibir o hacer llamadas en la cárcel.

Según el Ministerio de Gobierno, la situación fue controlada sobre las once de la mañana. Aún así, la Policía Nacional se mantuvo en la zona para evitar que se produjeran nuevas acciones violentas.

La Joyita, junto al centro penitenciario La Joya, componen el complejo de cárceles con más población en todo el país.