36 detenidos darán mantenimiento en escuelas de Panamá Este

Actualizado
  • 17/10/2011 22:20
Creado
  • 17/10/2011 22:20
El Ministerio de Educación y el Ministerio de Gobierno con el apoyo del Sistema Penitenciario continúa con el programa de mantenimiento ...

El Ministerio de Educación y el Ministerio de Gobierno con el apoyo del Sistema Penitenciario continúa con el programa de mantenimiento permanente y preventivo en las escuelas, con el apoyo de privados de libertad, programa que en el 2011 atendió alrededor de 114 planteles educativos a nivel nacional, en su segundo año de ejecución.

El viceministro administrativo de Educación, José Herrera Kivers, señaló que en esta segunda fase se dará mantenimiento a varias escuelas del sector Este del país, iniciando con 36 privados del Centro Penitenciario La Joya, que por primera vez realizarán trabajos de mantenimiento, limpieza, pintura, electricidad, reparación de sillas.

Los colegios atendidos fueron el IPT México Panamá y otros planteles aledaños.

Este programa busca ofrecer a los privados la oportunidad de resocializarse y de conmutar pena de acuerdo al programa de labor comunitaria, apoyando en labores de reparación y mantenimiento de las instalaciones físicas de los centros educativos.

En este proyecto además han participado 82 privados del Renacer, 9 de Tinajitas, 15 de Colón, 6 de Herrera y 5 de Los Santos.

Desde que inició este proyecto en el 2010, unos 23 exprivados de libertad que culminaron sus condenas, han sido contratados para trabajos de oficina y manuales en el Ministerio de Educación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus