Temas Especiales

27 de Jan de 2021

Nacional

Camino trunca a cinco comunidades

VERAGUAS. Unas cinco comunidades de los distritos de Soná y Las Palmas están afectadas por el mal estado del camino de la entrada princi...

VERAGUAS. Unas cinco comunidades de los distritos de Soná y Las Palmas están afectadas por el mal estado del camino de la entrada principal a ambos sectores.

Seguidule, Querque, El Espino, Querque Abajo, Quebrada de Oro, entre otras, son las comunidades en donde centenares de personas se quejan porque los carros no quieren entrar debido al pésimo estado en el que se encuentra la vía de penetración.

Denunciaron que la única forma de transportarse hacia sus viviendas es a caballo, por lo que pasan mucho trabajo y el camino se les hace más largo. Ya han perdido reservas de comida por el tiempo que se demoran.

Sixto Villegas, quien reside en la comunidad de Seguidule, explicó que por el bienestar del resto de los pobladores tiene que andar horas a caballo para llevar mercancía, pues es la única tienda del lugar y debe abastecer de comida a la gente que vive en esa área.

Alejandrina Madrid, otra afectada, dijo que debe caminar mucho tiempo para poder llegar hasta su casa, debido a que no hay transporte porque los vehículos se quedan atascados.

El director del Ministerio de Obras Publicas de Veraguas, Raúl Arosemena, informó que a este camino siempre se le hacen reparaciones, pero en este momento no se cuenta con material para repararlo, aunque se hacen gestiones para conseguir los recursos.