Harán estudio arquitectónico para construir el nuevo Hospital del Niño: Bissot

Actualizado
  • 18/10/2011 11:23
Creado
  • 18/10/2011 11:23
Luego de que el ministro de Salud Franklin Vergara, diera a conocer este lunes 17 de octubre, que el terreno donde se pretendía constru...

Luego de que el ministro de Salud Franklin Vergara, diera a conocer este lunes 17 de octubre, que el terreno donde se pretendía construir la Torre Financiera en la avenida Balboa, sería cedido para la construcción del nuevo Hospital de Niño, el director médico de ese nosocomio, Alberto Bissot, comunicó que habrá que realizar un nuevo estudio arquitectónico para iniciar el proyecto.

El terreno cedido al Hospital de Niño cumple con los requisitos para iniciar la construcción, sin embargo ahora hay que hacer un nuevo estudio arquitectónico, ya que, hay un proyecto médico funcional, dijo Bissot, quien reiteró que el proyecto está programado desde el 2004, considerando que las actuales instalaciones se han quedado pequeñas ante la demanda de infantes que requieren atención médica en ese lugar.

El Director Médico también mostró complacencia en que se puede construir el nuevo hospital en el terreno que por años albergó la embajada de Estados Unidos, porque está muy cerca al actual Hospital del Niño, lo que facilitaría muchas de las atenciones a los pacientes, quienes no se tendrán que trasladarse lejos para recibir algún servicio en especial.

La construcción de nuevo hospital tiene un precio estimado de 150 millones de dólares, y una duración de tres amos y medio, indicó Bissot.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus