200 personas evacuadas por el SINAPROC en Barú

Actualizado
  • 19/10/2011 10:24
Creado
  • 19/10/2011 10:24
El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), ha evacuado a unas 200 personas desde ayer 18 de octubre, en...

El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), ha evacuado a unas 200 personas desde ayer 18 de octubre, en las comunidades de Blanco Arriba, San Antonio, Balaspit y otras cercanas al río Palo Blanco, debido al embalse que se ha originado en la parte alta del cauce, en el sector de los Plancitos del Distrito del Barú.

La medida preventiva se dio por instrucciones del Director General del SINAPROC Arturo Alvarado y las personas han sido albergadas en el Gimnasio de la Comunidad de Progreso”, dijo Abelardo Serrano Director encargado de la institución en Chiriquí.

El SINAPROC informó que ingenieros de la institución y de ANAM, se han trasladado hasta el embalse, donde realizaran un estudio e informe con las recomendaciones, el cual será remitido a Alvarado.

Por otra parte, se les llevo bolsas de comida y agua a los damnificados de la comunidad de Los Plancitos.

El Helicóptero HP 1418 del SINAPROC, ingreso a evacuar a unas 33 personas, de los cuales 14 eran adultos y 19 menores de edad, ciudadanos que residían en las márgenes del río Palo Blanco, en lugares donde no se podía ingresar en vehículos.

Las instituciones del Estado en conjunto con autoridades provinciales y municipales, se han activado en el Centro de Operaciones de Emergencias y han trabajado de forma conjunta, para evacuar a las 200 personas albergadas en Progreso.

El personal del SINAPROC, que se mantiene en monitoreo constante las 24 horas, informa a la población que ante cualquier emergencia pueden llamar al *335, línea gratuita desde cualquier teléfono fijo o celular.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus