Ferrufino presenta proyecto "Ángel Guardián" y nota ausentismo legislativo

Actualizado
  • 19/10/2011 19:44
Creado
  • 19/10/2011 19:44
El ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, presentó este miércoles ante el pleno de la Asamblea Nacional el proyecto social...

El ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, presentó este miércoles ante el pleno de la Asamblea Nacional el proyecto social que crea el programa "Angel Guardián", que busca beneficiar directamente a la población con discapacidad.

"Este programa lo consideramos muy importante para nuestro país, ya que por muchas décadas no se había volteado la mirada hacia la discapacidad".

Ferrufino insistió que las personas que aplican al programa pueden tener beneficios, igualdad y trabajar de una manera interinstitucional a nivel nacional.

Expresó que se beneficiarán más de 50 mil personas, entre el grado de discapacidad servera, pobreza y pobreza extrema.

"Vamos a tratar de comenzar a finales de este mes (octubre) con las evaluaciones a nivel nacional, buscando dentro de las estadísticas aportadas por la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis) y reforzarlas".

Precisó que cuando comenzaron el proyecto "100 a los 70" "quisimos ampliarlo y dirigirlo para todo el país, no importa el partido ni el estatus de cada persona, solo que cumplieran con el requisito que la ley establecía".

Al parecer al titular de Desarrollo Social le molestó la ausencia de diputados, que debían escucharlo: "quiero darle las gracias a todos los diputados que tuvieron la decencia y la oportunidad de estar aquí con nosotros acompañándonos porque veo que faltan muchos".

Ángel Guardián fue lanzado el pasado 19 de septiembre en un acto que encabezó el presidente Ricardo Martinelli y la tarde del martes 11 de octubre recibió la aprobación del Consejo de Gabinete.

El gobierno ha dicho que la ejecución del programa se iniciará formalmente en enero 2012, debido a que requiere que el equipo técnico realice una encuesta de vulnerabilidad de la población beneficiaria durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2011.

Recientemente, se ha especulado que no existe presupuesto para arrancarlo y se requiere una inversión anual de unos 55 millones de dólares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus