Alerta en hospital de Las Tablas

Actualizado
  • 20/10/2011 02:00
Creado
  • 20/10/2011 02:00
LAS TABLAS.. Luego de las preocupaciones de los pacientes y familiares por la restricción de visitas en el Hospital Joaquín Pablo Franco...

LAS TABLAS.. Luego de las preocupaciones de los pacientes y familiares por la restricción de visitas en el Hospital Joaquín Pablo Franco de Las Tablas, medida que se toma en los centros hospitalarios donde se detectan casos positivos de bacteria KPC, las autoridades dieron su versión.

La doctora Kenia Zambrano de Jaén, directora Regional de Salud en Los Santos, negó la existencia de alguna bacteria en las instalaciones del hospital regional. ‘Las medidas que hemos tomado en el caso de las visitas a los pacientes recluidos en el hospital son un protocolo para la prevención de enfermedades nosocomiales’.

Zambrano mencionó que estos parámetros son dictados por organismos internacionales en el tema de salud.

Detalló que habrá una visita diaria, de 12:30 p.m. a 1:30 p.m., solo ingresará un familiar por paciente y el control se realizará con tiquete. ‘La nueva regla estipula que se debe evitar el llevar niños sanos a la visita de pacientes’.

Zambrano manifestó que no hay nada que temer, pero que es mejor prevenir y tomar medidas para evitar cualquier hecho. ‘Es una medida incómoda, pero es por prevención’.

En el hospital Susana Jones las visitas también fueron restringidas por esta bacteria.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus