Labor en planta de aguas servidas

Actualizado
  • 21/10/2011 02:00
Creado
  • 21/10/2011 02:00
COCLÉ. Desde el día 14 de octubre, la empresa Bywater —que obtuvo la concesión del proyecto de rehabilitación de los tanques Inhof ubica...

COCLÉ. Desde el día 14 de octubre, la empresa Bywater —que obtuvo la concesión del proyecto de rehabilitación de los tanques Inhof ubicados a un lado del puente sobre el río Zaratí en la ruta desde Penonnomé hacia La Pintada— inició los trabajos de acondicionamiento de un sistema de planta de tratamiento con tecnología más adecuada a los requerimientos sanitarios para este tipo de instalaciones de descargas y procesamiento de aguas servidas.

La maquinaria y el equipo técnico de esta empresa han estado organizando los trabajos de campo, con un favorecido estado del tiempo, que ha sido benigno, pese a la temporada lluviosa de estos últimos meses del año. Ello ha permitido cumplir positivamente el cronograma de actividades.

Una fuente relacionada con la operación informó que la obra tomará unos seis meses y que el porcentaje de descontaminación estará en un 97%, por lo que las aguas del río Zaratí abajo en un futuro podrían usarse para diversas actividades, excepto consumirlas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus