Paro en el Santo Tomás se mantiene

Actualizado
  • 22/10/2011 02:00
Creado
  • 22/10/2011 02:00
PANAMÁ. La Asociación de Médicos Especialistas del Hospital Santo Tomás decidió ayer continuar con el paro de labores en rechazo al proy...

PANAMÁ. La Asociación de Médicos Especialistas del Hospital Santo Tomás decidió ayer continuar con el paro de labores en rechazo al proyecto del ley 349, que crea el régimen de Asociación Público Privada (APP).

Los médicos residentes e internos del Santo Tomás, así como los médicos del Hospital de La Chorrera y la 24 de Diciembre, se unieron a la medida, informó Julio Osorio, dirigente de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal).

El pasado jueves, los médicos especialistas convocaron a una paralización de labores en las áreas de consulta externa y cirugías ambulatorias para ayer viernes.

En horas de mañana de ayer, en una asamblea los médicos decidieron mantener la medida y exigen que el proyecto de ley, que se discute en segundo debate en el pleno de la Asamblea Nacional, sea devuelto a primer debate.

Los médicos se oponen al proyecto porque consideran que abriría las puertas para la privatización de los servicios públicos del país.

El Ministerio de Economía y Finanzas, que impulsa la iniciativa, emitió un comunicado el pasado jueves en el que informaba que se exceptuaba el servicio de salud y educación del proyecto.

Las autoridades de Salud alegan que al excluirse el servicio de Salud del proyecto ‘no hay razón’ para el paro.

Osorio dijo que médicos de otras hospitales analizan la posibilidad de unirse al paro médico.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus