¡Basta ya! genera nuevas críticas

Actualizado
  • 23/10/2011 02:00
Creado
  • 23/10/2011 02:00
PANAMÁ.. Un llamado a recapacitar la ‘posición sectaria’ que se ha asumido en la campaña ‘¡Basta ya!’, encabezada por algunos medios de ...

PANAMÁ.. Un llamado a recapacitar la ‘posición sectaria’ que se ha asumido en la campaña ‘¡Basta ya!’, encabezada por algunos medios de comunicación y que ha dejado por fuera a otros e incluso a gremios de comunicadores, hizo la Organización Red de Voces Libres de Panamá.

La agrupación, que aglutina a periodistas, comunicadores sociales y comentaristas de diversos medios de comunicación, se pronunció mediante un comunicado en el que plantea que esta campaña debe recapacitar en su ‘política de exclusión’.

Opinan que se debe defender principios y no intereses personales o de negocios

INTERIORANOS SE QUEJAN

La Asociación de Periodistas de Chiriquí tampoco está conforme con la manera en que se inició la campaña ‘¡Basta Ya!’ y ayer mismo, por medio de su presidente, Elio Araúz, expresó su posición.

Araúz mostró su preocupación por el desarrollo de una campaña en defensa de la libertad de expresión en la cual ‘se está excluyendo’ a los gremios del interior.

OTROS SE SUMAN

El exdirigente gremial y activista de los derechos humanos Mauro Zúñiga, en una carta enviada al Consejo Nacional de Periodistas expresó su solidaridad con la lucha en favor de la libertad de expresión.

No obstante, se mostró sorprendido con que el diario La Prensa sea parte de la campaña ‘¡Basta Ya!’, tras sentir que este medio le ha violado su libertad de expresión al considerar que le coartó su derecho a publicar sus escritos en las páginas de opinión de este diario.

Erick Jackson, de Panamá, News, dice que también ha sido víctima de ataques y tampoco lo han llamado o consultado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus