Ministro de Economía pide no poner en duda independencia del Ministerio Público

Actualizado
  • 23/10/2011 18:32
Creado
  • 23/10/2011 18:32
El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, pidió este domingo "ser responsable y no poner en duda la capacidad o independencia ...

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, pidió este domingo "ser responsable y no poner en duda la capacidad o independencia del Ministerio Público" en torno a las investigaciones por los escándalos de titulaciones de tierras de la Autoridad Nacional de Tierras (ANATI).

En el programa Debate Abierto Dominical, de RPC Televisión, expresó que la posición del Gobierno es "hacer titulaciones masivas" y reiteró que la Ley 80 de ANATI será revisada.

El titular del MEF adujo que el Ejecutivo ha dicho que se investigará, pero "le extraña un poco que se diga que se ha perdido la credibilidad en el Ministerio Público".

Enseguida, apuntó a que la panelista Balbina Herrera, del PRD, puede decirlo porque en su partido no les gustó que el procurador José Ayú Prado cuando era fiscal investigó al expresidente perredista Ernesto Pérez Balladares.

"La hoja de vida del procurador Ayú Prado habla por sí sola, él viene de la institución, es alguien muy respetado".

Igualmente, sobre el tráfico de influencias donde se vincula al ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu y a la exdirectora Anabel Villamonte, solicitó investigar y si se dio "que caiga quien tiene que caer".

"Pero tampoco podemos juzgar en la opinión pública a las personas antes de que se conozcan todos los detalles", manifestó el ministro.

Por su parte, Herrera aseguró que la Contraloría y el Ministerio Público, son dos instituciones que deben entrar en el tema de ANATI.

"Es el momento en que estas dos instituciones pueden recobrar la credibilidad, porque ahora mismo no la tienen. Recobrar la credibilidad y poder investigar".

La dirigente política enfatizó que "nadie está en contra de las titulaciones de tierras en este país".

A lo que el ministro del MEF respondió: "pareciera que sí por algunos argumentos que se están dando".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus