Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Nacional

Coloridas carretas en Chitré

HERRERA. Los 163 años de fundación del distrito de Chitré se celebraron con un vistoso desfile típico, que recorrió las principales call...

HERRERA. Los 163 años de fundación del distrito de Chitré se celebraron con un vistoso desfile típico, que recorrió las principales calles y avenidas de la capital herrerana.

Delegaciones de los cinco corregimientos, de instituciones públicas y empresas privadas presentaron, carretas y carros alegóricos con llamativas alegorías típicas y de la cultura chitreana.

Cientos de personas provenientes de la capital del país y de la región de Azuero se congregaron desde tempranas horas de la tarde para disfrutar en familia y pasar un momento agradable.

Reinas invitadas, y las diferentes expresiones culturales de La ciudad que crece sola, presentaron sus mejores galas ante propios y extraños y bajo un candente sol.

Las representaciones de los cinco corregimientos que integran el distrito de Chitré, fue colorida y con mensajes típicos de honor y respeto por la cultura herrerana y por las tradiciones y costumbres de Panamá.

Carretas, con ranchitos campesinos, diablicos sucios, el torito guapo y pasajes de las diferentes épocas de la ciudad de Chitré, fueron exhibidas durante todo el recorrido del desfile y que arrancó aplausos de los presentes.

No pudieron faltar los voladores y cohetes que anunciaba la llegada de las delegaciones que con tunas y murgas llenaron de música la histórica Avenida Herrera y el Parque Unión de la ciudad de Chitré.

El desfile que terminó a primeras horas de la noche, contó con la participación de figuras públicas del ámbito político, artístico y deportivo.

La celebración reunió a unas 30 delegaciones entre carretas y carros alegóricos, adornados con emblemas del folclore nacional.