Piña para la exportación

Actualizado
  • 24/10/2011 02:00
Creado
  • 24/10/2011 02:00
VERAGUAS. Con el fin de incrementar su economía y entrar en la competitividad comercial un grupo de 52 agricultores de la campiña interi...

VERAGUAS. Con el fin de incrementar su economía y entrar en la competitividad comercial un grupo de 52 agricultores de la campiña interiorana en el corregimiento de Quebrada de Oro de Soná; tomaron la iniciativa de reunirse y trabajar para la exportación.

Son cinco hectáreas de tierras que actualmente están sembradas de piñas de la variedad MD2 para la exportación y que ya tienen sus compradores en Europa; a más tardar en enero del 2012 estos productores verán realizados sus sueños cuando salgan los contenedores.

‘Cambiar nuestra rutina como agricultores de sembrar para comer, por sembrar para exportar; es nuestra misión en estos momentos’ así se expresó Pedro Díaz, productor agropecuarios de Quebrada de Oro.

Díaz dejó saber que la iniciativa de organizarse para sembrar un rubro para exportación es buena ya que trae mucho beneficio para toda la comunidad; pues abre plazas de trabajo para esa gente que le es difícil conseguir el sustento diario.

Vicente Cáceres productor del área, dijo que en estos momentos hay mucha expectativa por ver cuáles son los resultados del trabajo que han venido desarrollando por meses.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus