Juventud PRD denuncia penalmente a ministro Papadimitriu

Actualizado
  • 24/10/2011 17:51
Creado
  • 24/10/2011 17:51
Otra denuncia sobre las anomalías en las titulaciones en Juan Hombrón, Antón, provincia de Coclé, llegó a manos de la justicia.

Otra denuncia sobre las anomalías en las titulaciones en Juan Hombrón, Antón, provincia de Coclé, llegó a manos de la justicia.

La recién instalada Junta Directiva del Frente de la Juventud del Partido Revolucionario Democrático (PRD) presentó este lunes una denuncia penal contra el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, vinculado junto a la exdirectora Anabel Villamonte en un tráfico de influencias.

"Lo que se busca con este recurso legal es que se investigue la vinculación de Papadimitriu con todas las irregularidades que se cometieron en las titulaciones en Juan Hombrón”, precisó Félix Moulanier, secretario de Juventud PRD.

La denuncia penal interpuesta ante el Ministerio Público es por el supuesto delito contra la administración pública y de quienes resulten responsables por los delitos cometidos en perjuicio del Estado.

El perredista Moulanier señaló que los hechos se dieron cuando la exdirectora de la ANATI oficializó y aceleró títulos de propiedad del Estado Panameño, 54 hectáreas en el área de Juan Hombrón, presuntamente a favor de sociedades anónimas donde son protagonistas tanto ella como el ministro Papadimitriu.

Al respecto, el ministro Papadimitriu, quien fue jefe de campaña del actual presidente Martinelli, respondió el pasado miércoles 19 de octubre que se trata de un atentado en su contra, "pero mis padres no son culpables de que su hijo sea Ministro de la Presidencia".

Incluso, en televisión la excandidata presidencial Balbina Herrera explicó que el Ministerio Público y la Contraloría son dos instituciones que pueden recobrar la credibilidad en este caso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus