Méndez inaugura el primer Subcentro de salud penitenciario

Actualizado
  • 25/10/2011 16:48
Creado
  • 25/10/2011 16:48
Con una inversión de 50 mil balboas, la ministra de Gobierno, Roxana Méndez, inauguró este martes, en compañía de la viceministra Catibe...

Con una inversión de 50 mil balboas, la ministra de Gobierno, Roxana Méndez, inauguró este martes, en compañía de la viceministra Catibel Franco y del director regional de Salud de San Miguelito, Algis Torres, las nuevas instalaciones del subcentro de Salud, en Tinajitas, constituyéndose en el primer subcentro penitenciario a nivel nacional.

Este Subcentro, que beneficiará a unas 500 personas privadas de libertad, tiene como objetivo principal brindar una mejor calidad de vida, con infraestructuras dignas y con servicios básicos de calidad.

La ministra, destacó que este Subcentro será un centro modelo, que forma parte del proceso de transformación que se está impulsando dentro del Sistema Penitenciario en todo el país, en alianza con las instituciones de Gobierno, los clubes cívicos y las iglesias.

Afirmó que el presidente de la República, se comprometió a transformar el Sistema Penitenciario para que puedan tener una vida digna y productiva para el país.

Estas instalaciones brindarán atención en medicina general, odontología, registros médicos y estadística, trabajo social, farmacia, enfermería, auxiliares de enfermería y asistente dental, además permitirá reclasificar a los internos.

Cabe destacar que en este centro más del 50% de la población privada de libertad participa en talleres de capacitación sobre costura, ebanistería, cursos de salonero, cocina, sastrería e inglés básico.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus