Taxistas pintados de guerra por prohibiciones de recoger pasajeros en aeropuerto

Actualizado
  • 28/10/2011 20:52
Creado
  • 28/10/2011 20:52
Los taxistas se quejan que las autoridades del Aeropuerto Internacional de Tocumen no los dejan llegar al lugar para recoger a ningún p...

Los taxistas se quejan que las autoridades del Aeropuerto Internacional de Tocumen no los dejan llegar al lugar para recoger a ningún pasajero, ni siquiera para estacionarse.

Los quejosos protestaron este viernes y mostraron su disconformidad ante la medida, incluso alegaban "que ni en la dictadura pasaba eso".

El lunes 31 de octubre tendrán un reunión, en donde estarán representantes de turismo, la administración de la terminal aérea y los taxistas.

Ocurre que las personas que llegan no pueden ser recogidas por familiares que tienen taxis y prácticamente son obligados a abordar los taxis de turismo, en un acuerdo con la terminal aeroportuaria.

Se han dado agresiones verbales cuando un conductor de taxi recoge a una persona en el aeropuerto.

Rafael Reyes, de las bases taxistas, dijo que se están reuniendo con el gremio, porque no hay motivos para que se les impida brindar el servicio.

"Por primera vez en la historia, al dar este servicio al aeropuerto, ni en los tiempos de la dictadura, nos sentimos perseguidos y difamados por parte de la administración", expresó.

El dirigente enfatizó que pagan también impuestos: dos placas, una comercial y particular y los estacionamientos que atiendan a algún cliente o nacional que labore en al aeropuerto.

Reyes denunció que hay vehículos particulares que no tienen placas de servicio de lujo y trabajan con la administración del aeropuerto, incluso llevan y sacan pasajeros de la terminal aérea.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus