21 de Feb de 2020

Nacional

Contraloría investiga accidente de vehículo del IMA en Tocumen

La Contraloría General de la República inició de oficio esta mañana, una investigación para determinar los hechos en los que se vio invo...

La Contraloría General de la República inició de oficio esta mañana, una investigación para determinar los hechos en los que se vio involucrado un auto oficial asignado al Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), que se accidentó en horas de la madrugada de este viernes 28 de octubre, en Tocumen.

Gioconda Torres de Bianchini, Contralora de la República, se reunió con directores de la Institución donde se decidió investigar los hechos acaecidos, independientemente de los que administrativamente realicen las autoridades del IMA.

De Bianchini precisó que a pesar de los constantes señalamientos que hace la Contraloría sobre el uso correcto de los bienes del Estado y en especial de la flota vehicular, los regentes de las entidades no están realizando un estricto control de los vehículos a ellos asignados.

Agregó que los últimos hechos en los que se han visto involucrados autos estatales, amerita una revisión y modificación del Decreto No. 124 de 1996 que aborda el tema señalado.