26 de Feb de 2020

Nacional

Grupos de la sociedad civil se unirán en respaldo a huelga médica

Algunos grupos de la sociedad civil se unirán este lunes 31 de octubre, en respaldo al paro decretado por los médicos especialistas del...

Algunos grupos de la sociedad civil se unirán este lunes 31 de octubre, en respaldo al paro decretado por los médicos especialistas del Hospital Santo Tomás el pasado jueves 20 de octubre, contra el proyecto de ley 349, que crea el régimen de la Asociación Púbica Privada, el cuál esperan que sea bajado a primer debate para que se realicen más consultas.

La abogada Idalia Pérez de Martínez, del Movimiento Democracia, Justicia y Libertad, mencionó a laestrella.com.pa que el respaldo de grupos de la sociedad civil a que se baje el proyecto 349, que se encuentra detenido en segundo debate dentro de la Asamblea Nacional de Diputados, no debe ser visto de manera aislada, si no que debe ser del interés de todos los panameños.

Hay que respaldar a los gremios de Salud y servidores públicos y unirse en las diversas actividades que realicen, ya sean piqueteos, caminatas u otros, considera la abogada.

La huelga médica hasta el momento ha sido calificada por los galenos como "exito", al haber obtenido el respaldo de la gran mayoría de los hospitales públicos del país, entre los que se encuentran el Hospital del Niño, Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, Hopital Luis ‘Chicho’ Fábrega de Veraguas, la policlínica Susana Jones de San Miguelito, el Hospital Regional Docente 24 de Diciembre ubicado en Tocumen, entre otros.