"Vicepresidente Varela aprobó contrato con Finmeccanica": Presidencia

Actualizado
  • 01/12/2011 19:52
Creado
  • 01/12/2011 19:52
El Gobierno de Martinelli expresó este jueves "su sorpresa" en virtud de declaraciones brindadas a los medios de comunicación por el vi...

El Gobierno de Martinelli expresó este jueves "su sorpresa" en virtud de declaraciones brindadas a los medios de comunicación por el vicepresidente de la República y ex canciller, Juan Carlos Varela, en el sentido de que pedirá al Órgano Ejecutivo que suspenda el contrato entre el gobierno panameño y la empresa italiana Finmeccanica, para la compra de 19 radares, 6 helicópteros y un mapa cartográfico del territorio nacional.

"Resultan sorprendentes las declaraciones, toda vez de que fue él, precisamente, quien actuando en ese entonces como Ministro de Relaciones Exteriores, le tocó negociar a nombre de nuestro país los convenios que sirvieron de base para la citada operación. Mayor es la sorpresa, si observamos que al momento de que los referidos contratos fueron aprobados en el Consejo de Gabinete, el vicepresidente de la República y ex canciller, Juan Carlos Varela, votó a favor de los mismos", dice una nota de prensa de la Presidencia.

Igualmente, solicita "respetuosamente", al vicepresidente de la República "asumir con responsabilidad los actos por él aprobados durante el tiempo que formó parte del gobierno y que ahora sorpresivamente busca desprestigiar".

Agrega que el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, ha explicado "de manera amplia en diversos medios los pormenores de la citada contratación", reservándose sólo aquellos que por su naturaleza, pueda poner en riesgo la seguridad nacional.

Esta es la segunda vez que el Palacio de Las Garzas envía un boletín de prensa refiriéndose a Varela. La primera vez lo hizo el 17 de septiembre de 2011 y pedía que fuera investigado por el Ministerio Pública por el caso de los polémicos terrenos de Chilibre, para construir un hospital.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus