Temas Especiales

24 de Nov de 2020

Nacional

Ministros de Francia aprueban enviar acuerdo tributario a Parlamento

El Consejo de Ministros de Francia autorizó este viernes 2 de diciembre la aprobación del proyecto de ley que contiene el acuerdo entre...

El Consejo de Ministros de Francia autorizó este viernes 2 de diciembre la aprobación del proyecto de ley que contiene el acuerdo entre Panamá y Francia para evitar la doble tributación y prevenir la evasión y el fraude en materia fiscal, informó la Secretaría de Comunicación del Estado.

Tras la aprobación del proyecto de ley por parte del Consejo de Ministros que equivale a lo que en Panamá conocemos como Consejo de Gabinete- se enviará el documento a la Asamblea Nacional francesa para su respectiva discusión y ratificación, con lo cual, Francia sacará a Panamá de la lista de países etiquetados como paraíso fiscal.

El acuerdo tiene entre sus principales objetivos aumentar el potencial para la inversión entre Francia y Panamá -con el establecimiento de un marco legal que elimine las fuentes de inseguridad jurídica para las personas físicas y jurídicas que operan en los dos territorios - y establecer un marco legal que permita un intercambio efectivo de información.

Según el Consejo de Ministros "La conclusión de este acuerdo demuestra el compromiso de Panamá por cumplir las nuevas normas internacionales sobre transparencia e intercambio de información tributaria", informó Hugues Goisbault, embajador de Francia en Panamá.

Panamá ha firmado 12 tratados para evitar la doble tributación con el propósito de salir de la lista de paraísos fiscales. Con Francia, Panamá firmó el tratado el 30 de junio y el 18 de octubre fue ratificado por la Asamblea Nacional panameña.